Monday, January 08, 2007

LA POLITICA

“Política es un arte del carajo,
que a mi modo de ver tan solo estriba,
en ofrecerle el culo a los de arriba
y darles por el culo a los de abajo”[1]

¿Como pensar la política?:
Si la política es un monton de reglas, metodos, conectores lógicos o un camino a seguir para un bien comun, esto es lo que pienso de ella, si no lo es, pues el presente queda como solo un pensamiento mas, al olvido colectivo.
Digamos que la política es un concepto que es regido por otros conceptos mas grandes, como el Estado, la Religión y la Familia. Esta ultima alimentada por la religión o moral cristiana. Dare por echo que dichos conceptos son claros para el lector, pues la pregunta es por la política y no por estas nociones que según yo la nutren.
Mientras el Edo. este maniobrado por la derecha extrema[2] de naturaleza explotadora, no se podra llevar a cabo un plan político comun a todos.
La gran mayoria de la población, pobre, esta sometida al mando de la minoria que solo saca provecho para si mismo y para sus companeros similares. Somos instrumento del interes y de la voluntad ajena.[3] Y lo somos porque el trabajo que hacemos, la mayoria de la gente, es para el gran beneficio de los otros llamese: patron, amo, jefe y anexos. Sin embargo podemos satisfacernos con el pensamiento de que el trabajo nos hace distraernos de los problemas economicos, sociales y personales, aunque sea por un momento. Mas no hay que permitir que esto nos lleve al conformismo apaciguador.[4]
Hay, por otro lado, que inclinarse frente a la dirección que nos sea necesaria, libre y digna. Que no sea impuesta por nadie que se crea por encima de la mayoria de los hombres y mujeres.[5] Cada uno o una puede dar algo de si y recibir, se ha hecho siempre, no quiero decir que eso es la naturaleza del hombre o de la mujer, mas dentro de la conciencia existe el dar y recibir, solo que es abrumado por el egoismo mal entendido.[6]
Por lo mismo cada uno o una debe ser su propia autoridad debe de gobernarse ya lo dicen las “juventudes libertarias”: Si te sabes gobernar, ¿por qué dejas que te gobiernen?[7] Entonces, si política es eso que dije arriba, la mejor manera de gobernar deberia de ser mutua, voluntaria, y libre de ser. Sin embargo, responsable. Ya lo dijo Sartre en su tratado sobre la libertad con responsabilidad.
Otro de los aspectos del deber ser de la política o políticas, porque luego como que hay varias, la política economica, empresarial, capitalista como la que rige, etcétera.
Digamos que la política educativa debe de acabar con la ignorancia en la que mantienen a la mayoria de la población. Quitando de dicho sistema el principio de autoridad (frente a los demas) mas procurar el reconocimiento del individuo como tal para poder asi llegar a deshacernos del Edo. que corrompe a las masas populares y asi poder erradicar esa forma de explotación y mandarse uno mismo o una misma.
Una enseñanza, tambien, libre voluntaria y mutua.
Por ultimo, por que no rescatar el espiritu colectivo que tenian nuestros antepasados.[8] Gobernada por la igualdad y el comunitarismo economico y social.
Quedan de lado varios aspectos importantes como los problemas sociales, es decir, la equidad de genero, el arte entre otros, pero eso tendra que ser en otra ocasión, pues ya reduce la letra de tamano y se me termino la hoja.

NOTAS
[1] Fragmento recuperado del libro: ¡Ah que risa me dan los políticos!(pero ahora no lo tengo a la mano para citarlo correctamente)
[2] Concepto que se caracteriza por su forma de gobernar y que se distingue de la izquierda.
[3] Esto se escucha como un reclamo a la forma de vida . Pues si lo es, si esto es fallido, entonces escuchemos a los burqueses.
[4] Es decir, a no hacer absolutamente nada por cambiar las reglas del juego.
[5] Como la Moral regida por la familia la Religión y el Estado.
[6] Dicho egoismo es el mas salvaje que existe, es el que no permite al hombre o a la mujer pensar ni siquiera en un bien comun y se encierra no nada mas en su mundo, sino tambien en su enfermedad de insolación frente a la otredad. El egoismo no es no pensar en los demas, todo lo contrario, es pensar en uno mismo para conocerce, de ahí convivir con el otro o la otra persona. Esto se ve desde Aristóteles hasta Stirner. Y estos coinciden no en todo pero si en el hedonismo, por ejemplo; en recurrir a los deseos y pasiones individuales.
[7] Esta consigna es recuperada del colectivo español, y de un parche que tengo en mi chamarra.
[8] Y no solo nuestros antepasados sino tambien las poblaciones de indígenas y campesinos que viven en comunismo, pero no conocen la palabra, es decir, no lo hacen conciente, muchos de ellos no conocen el genesis de la palabra, ni la ideología que la ampara, solo lo ven como su forma de vida.

No comments: