Tuesday, September 02, 2008

Un asalto


Eran casi 6 y pico de la mañana cuando escuché un grito que me llevó a correr la cortina de mi cuarto, con una mano me detenía la toalla recién bañada, otro grito, de una niña y un acelerón de un carro, era color blanco con polarizados, pequeño, arrancó... detrás una pequeña de secundaria, uniformada acompañada de su mamá... la niña lloraba pues el tipo le había quitado su mochila, la madre sólo le sobaba la espalda con el fin de calmarla y yo... Pero para qué diablos un tipo de su especie quiere una mochila cargada de libros? Para qué?
No hice absolutamente nada, no pude, no supe que hacer, sólo observé el asalto.
Y qué podría hacer?... llamar a la policía, para que aparezca después de horas de ya no saber nada? o para que de plano nunca llegue? Para qué hablarles? si no sirven para nada, ni siquiera para calmar a las víctimas... La gente pide ayuda para desahogarse y pasarle el problema al otro. Para olvidarse un poco de lo sucedido.
No pude evitarlo y lloré todo el camino hacia en trabajo... les comenté a mis alumnos, ellos y ellas sólo me escucharon... qué pueden decir... cómo pueden ayudar?
La cosa está que arde y yo tengo miedo... mucho. Miedo de mi reacción frente a una situación similar, no sé que haría... me desconozco...

1 comment:

2KN1GHT said...

Es el pan de cada día en Tijuana. Ya roban por robar!! ¿Que estupidez robarse una mochila, no?
Bueno, pasaba por aquí y quise dejar un comentario.
Saludos.