Thursday, September 04, 2008

Me sorprendí


... de regreso del trabajo a mi casa tomo una calafia.
Dentro de esta pasó algo que me dejó pensando y me dieron unas ganas enormes de gritar a llantos que aún pasan cosas buenas en la ciudad...
Se escuchó un !BAJAN! en femenino, se paró el motor del calafiero. Un chico de prepa (uniformado) se ofreció a ayudar, fue entonces cuando voltee y vi a una señora que trataba de avanzar hacia la puerta con su niño en silla de ruedas. ¿NO QUE LA POLIOMIELITIS estaba erradicada como la Viruela? patrañas! Ese niño padecía de ese mal y de parálisis cerebral, como si fuera poco. Este muchacho cargó al niño con todo y silla hasta la banqueta, la señora con su sonrisa chimuela admiraba la situación. Todus nos quedamos observando la acción. El calafiero no le cobró a la señora... esperó a que bajará completamente y arrancó... ahora estoy contándoles esto.
A ese estudiante ¿qué lo tocó o alentó a ayudar... los valores humanos? los actos del hombre? los humanos? o qué? Pienso que el calafiero después de ver cómo pasa la vida esa señora... ya ni hablar. Ella se despidió con su mano alzando una moneda de 10 pesos y su sonrisa de pocas palabras, de alma humilde y de sudor quemado en la piel...
Yo no más vi y pensé... ay pocas cosas que se agradecen de los seres humanos, una de estás, es lo que acabo de platicarles.

No comments: