Tuesday, February 13, 2007

Taller “La Otra Campaña…Antipatriarcal?”

“El sistema patriarcal mantiene la Violencia Simbólica contra la mujer y otras cosas más graves”, Adherente, adherente a la VI Declaración del EZLN y la Otra Campaña te invitamos a este taller para reflexionar, tomar conciencia y reconocer la acción que ya estamos haciendo muchas y algunos contra el patriarcado, el sexismo, el machismo que nos hiere y hasta mata a las mujeres y a muchos hombres, la Otra Campaña nos consulta y queremos dar una respuesta y una propuesta de por qué muchas compas y algunos compas estamos proponiendo que se agregue la característica de antipatriarcal a la Otra. Este taller esta dirigido a las y los adherentes de la Otra Campaña y a simpatizantes y es abierto para mujeres y hombres que queramos decir nuestra palabra sobre el patriarcado.

Se realizara el sábado 17 de febrero del 2007 De 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en Dolores 32-B, casi esq. Ermita Norte en el local de la Colectiva Feminista Binacional (CFB) y de los Colectivo “Cosme Damián” y Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores (CITTAC) que son convocantes. Abra guardería, con algunos talleres para mayores de 3 años, favor de confirmar asistencia y necesidad de guardería. Favor de traer para compartir: ensaladas y guisados para burritos o tortas o agua fresca, las compañeras Kumiai traerán tortillas que les compraremos, favor de confirmar si traerás algo.

Programa del taller:
11:00 a.m. a 11:20 a.m. Ritual de apertura del taller. (Compañeras y compañero Kumiai.
11:20 a.m. a 11:35 a.m. Presentaciones individuales: nombre, organización, lugar y si eres adherente. Dinámica del cerillo.
11:35 a 12:00 hrs.: Definiendo al sistema patriarcal y su funcionamiento general. Carmen Valadez (CFB).
12:00 a 1:00 p.m. Testimonios de participantes, empezando por las mujeres, de ¿qué nos ha hecho el patriarcado como mujeres, como hombres?.
1:00 a 1:30 p.m. comida
1:30 a 2:30 p.m. Profundizando en las instituciones que sostienen y fomentan el patriarcado, el sexismo, el machismo.
Reflexionando sobre la Violencia Simbólica en medios de comunicación (Inés, Pila y Stefanie. CFB)
2:30 a 3:30 p.m.: Iglesia, religiones: Shirley Thomas (“Cosme”) y Connie García (CFB) Familia: Raquel Herrera (CFB, “Cosme”) Estado (gobiernos y sistema de estado) Virginia Ilescas. Sociedad (clasista, sexista, racista) Testimonio de Ofelia Muñoz Kumiai
3:30 a 3:40: Trabajo individual: hacer un dibujo o símbolos de ¿Cómo te defines frente al patriarcado?. Hacer algo que nos diga a las y los demás: Desde el corazón: ¿Cuál es tu lucha contra el sistema patriarcal? ¿Cómo has resistido?.
3:40 a 4:40: Exposición individual del dibujo, en plenaria
4:40 a 5:00 p.m. ¿Queremos que la Otra sea antipatriacal?. Las y los que estén de acuerdo sacaremos un documento colectivo con lo compartido en este taller sobre por qué la Otra Antiatriarcal.
5:00 p.m. Ceremonia de Clausura (Kumiai).

2 comments:

Dainzú said...

Inés!!

Que onda? Me interesa bastante. No puedes mandarme el mapita de como llegar??

Un abrazo

Yhaira

La Lluviedad said...

una vez le dije pendejo a uno que me dijo amor. fue mi regalo de cumpleaños. la gente ya no me deja quejarme. se queja de que me quejo mucho.
yo también te felicité en tu cumple, pero no te diste cuenta porque le dije a melissa.. ya te habías ido.
hola.