Monday, February 16, 2009

Viola los derechos humanxs, pone en riesgo la vida de miles de mujeres y niega la oportunidad del debate a lxs Baja Californianxs.

¿Sabes lo que dice el decreto 175?
El decreto 175 reforma el articulo 7mo de la constitución política del estado de Baja California para considerar el derecho a la vida desde el momento de la concepción, y derogó todas las leyes que la contradecían. Esto implica que en nuestro estado quedó prohibido el aborto aun en situaciones que antes permitirá la ley como: en caso de violación, malformación del producto, y/o incluso cuando la vida de la madre este en riesgo. Violando los derechos de la mujer reconocidos internacionalmente.


Con esta reforma en vigencia:

*
Una mujer que lleve en su vientre un feto anencefálico tendrá que finalizar su embarazo con un parto, aún cuando el producto está destinado a morir, con todas las implicaciones económicas y psicológicas que ello tiene sobre la madre y su familia.
*
A una joven que sea victima de violación se le negará el uso de la pastilla de emergencia y se le obligará a terminar su embarazo con el parto, sin considerar lo que puede afectar este embarazo a su salud física y psicológica y a sus relaciones personales y familiares.
*
Una señora mayor que resulte embarazada y que el parto le represente perder la vida se le prohibirá el aborto, obligándola a morir.

Pero no sólo esto, también quedará prohibida la inseminación artificial, la fecundación in vitro y los métodos anticonceptivos como el DIU y la pastilla del día siguiente.

Esta ley fue aprobada en lo oscurito por el congreso local el 4 de diciembre a media noche negando la oportunidad del debate a lxs baja californianxs, y pese a su trascendencia, los medios de comunicación la han mayormente ignorado y/o minorizado.

El procurador de los derechos humanos del estado ha presentado una acción de inconstitucionalidad, ya que decreto 175 viola las garantías individuales de las mujeres. Infórmate, organízate y actúa. No podemos permitir que esta ley se quedé en nuestra constitución.


Piensa en ti, piensa en tus hermanas, piensa en tus hijas.

Únete a la indignación y defiende tus derechos.

Por favor, reenvía esto a tus contactos, tu colaboración puede hacer la diferencia.

Si quieres saber más visita el sitio:

http://bc-libre.blogspot.com/

No comments: